25 feb 2012

:: Un espacio para mirar, reflexionar y degustar ::

Hace unos días tuve el placer de conocer esta galería ubicada en CONSTITUYENTE 2046 ESQ. BLANES, SOA art cafe es un espacio muy interesante donde conviven obras de artistas contemporaneos y obras de artistas de los años 70 y 80, con un espacio para la irreflexión y degustación de entre otras cosas, un buen café.
La propuesta incluye, además de la exhibición de obras de la galería, un ciclo de exposiciones temporales de artistas exclusivamente uruguayos y charlas con referentes del arte nacional.
El lugar propone artistas con condiciones sólidas establecidas en el mercado contemporáneo y con un plan de evolución real y constante, así como al segmento de las nuevas generaciones, comprometidos con el arte de su tiempo, que empiezan a formar su identidad como tal.
La próxima muestra en SOA sera la de Seida Lans junto a Francisco Tomsich, y mas adelante vendrán exposiciones de artistas como Fernando Lopez Laje y Javier Bassi.
Otra de sus propuestas es "Plato Crítico" el cual ya va por su segunda convocatoria y para el mes de Marzo se proyecta el 3ero, serán 1 por mes hasta fin de año.

Seida Lans (1984) . Artista visual y Docente. Estudió en la Facultad de Bellas Artes y en los talleres de los artístas Nelson Ramos y Ángeles MartÍnez. Desde el 2002 expone individual y colectivamente. Últimas muestras: “Cuerpos dóciles”. L&L (Ian Lester & Seida Lans), Instalación, SUBTE Municipal. Montevideo, 2009. “Filigranas”, Ángeles Martínez- Seida Lans, Museo departamental de San José, 2010, Pintura-Instalación. Seida Lans-Jimena Romero, PAOF, Montevideo, 2010. “Plástica Profunda“, muestra colectiva, Espacio Cultural Contemporáneo, Fundación Unión, Montevideo, 2010. “Nadadores”, Muestra individual, La lupa, Montevideo, 2011. "CUADRIGA”, muestra Colectiva, Espacio Cultural Contemporáneo, Fundación Unión, Montevideo, 2011.
Francisco Tomsich (1981) Artista y autor. Co-fundador y miembro del colectivo Traspuesto de un Estudio para un Retrato Común. Muestras individuales: Jania (2003), Mudanza / Icaria (2006), Fotos encontradas (2007), Die Berliner Sphinx (2008), Casa de Medusa (2010), Essai sur le enfermement (2011), Loess (2011).

A continuación les dejo algo de la Obra que podemos encontrar en SOA y los invito a pasar por la galería o de lo contrario visitar su web

Carlos Capelan

Cecilia Mattos

Dani Umpi

Manuel Rodriguez

Santiago Dieste


www.soa.com.uy

No hay comentarios: