20 oct 2010

:: Festival Alumni Internacional de Performance ::

Será en Bellas Artes del 20-22 de Octubre del 2010.
Con artistas de Europa, Norte y Sudamérica.
Considerando el panorama actual del arte de performance mundial, se ha decidido considerar artistas de gran renombre internacional, que representan diversas modalidades contemporáneas del quehacer de la disciplina en distintas regiones del mundo, y que además han sido importantes difusores de ella a través de sus alumnos o asociados:

- Marilyn Arsem, artista de performance especializada en obras “sitio-específicas” por más de 30 años, y docente de the School of the Museum of Fine Arts de Boston, USA.
- Alastair McLennan, artista de performance especializado en obras de carácter duracional (de muy amplia duración), por más de 30 años, y profesor emérito de la Universidad de Ulster en Belfast, Irlanda del Norte.
- Helge Meyer, artista de performance centrado en el uso del cuerpo y su imagen, y docente de performance en Workshops y en la universidad de Hildesheim, Alemania. Es además Ph. D. en Bellas Artes, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el tema “el uso del dolor en performance”.
- Alexander del Re, gran referente de la performance latinoamericana. Ha pasado 10 años estudiando la performance nates de hacer. Hoy en día es uno de los gestores de artistas latinoamericanos más importantes, enfocadoy creando a través de eventos constantemente intercambios entre latinoamérica y el exterior.

Estos maestros internacionales, de larga trayectoria en la enseñanza de la disciplina, se presentarán además junto a uno de sus discípulos, los cuales han sido elegidos por ellos mismos. En total se presentarán 6 artistas internacionales, 6 artistas Chilenos y1 mexicana en la primera parte.
En Montevideo serán 11 los invitados y 7 los artistas locales, invitados por su trayectoria , como por el compromiso ala hora de hacer sus tranbajos, en gran parte autodidactas.
El festival incluirá una charla entre Maestros, Discípulos y Autodidactas sobre las temáticas implícitas en el evento, así como muestra de obras de performance de todos los artistas invitados.
Lista de invitados a Montevideo del Festival “Alumni”

11 Artistas Extranjeros:

* Marilyn Arsem (USA)
* Hester Draycott (UK)
* Alastair Mc Lennan (UK):
* Sinead Bhranagh-Cashell (Irlanda)
* Leonardo Gonzalez (Chile)
* Colectivo Antagonismo (Chile, 4 personas)
* Paola Yee (México)
* Alexander Del Re (Chile)

* 22 Mesa redonda con los maestros que vienen y otra con los latinoamericanos. Previo a la muestra de los últimos trabajos.

Artistas Locales:

- Sofía Dabarca
- Leonora Checo
- Lucia Ponce de León
- Gerardo Podhajny
- Erik Schow
- Eduardo Correa
- Mariana Picart

Por mas información: www.perfolink.org

No hay comentarios: