19 ago 2010

:: Aníbal Garfunkel ::

De origen Argentino, Anibal Grunfunkel es un excelente y polemico (por alguna de sus boras) artista, hace un rato me encontre con su web en donde podemos disfrutar muchas de sus creaciones, llenas de profundidad y reflexion.
Nació en Buenos Aires, en 1975, y egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1997 ( especialidad escultura ).
Comenzó su formación en el taller de Marta Lanfri (ver) a los doce años, concurrió a los talleres de Jorge Marchi y Germán Caporalle, luego cursó estudios de diseño escenográfico en el Instituto Saulo Benavente durante 1996 y 1997.
Ha expuesto en un sin fin de lugares tanto de Argentina como del exterior.
Ilustró desde 1994 para diferentes editoriales, entre ellas Emecé, Ameghino, Paidós. Sus dibujos han sido publicados en revistas como Todo es Historia, Andares, Pistas, Mate Amargo.
A partir del año 2001 centró su actividad en la realización de esculturas escenográficas y gigantismos para la vía pública; así como también en la realización escenográfica para cine, coordinando su propio taller.
Entre el año 2000 y 2006 formó parte del grupo asistencial "El duende", trabajando dentro del área de plástica con niños y adolescentes con psicopatologías graves.
Como docente se ha desempeñado en distintas instituciones educativas, entre ellas la Universidad de Palermo en el año 2005.
Hce poco expuso en el congreso argentino, en donde al poco tiempo le pidieron que retire su polemico toro undiendose, pues genero una especie de paranoia en el sagrado congreso Argentino.





Web del artista: www.anibalgarfunkel.com.ar

No hay comentarios: