17 dic 2009

:: Robert Rauschemberg ::

Uno de los artistas con el que me siento muy identificado, y también algo influenciado, es Robert Rauschemberg, sus obras me parecen esplendidas.
Nació en Port Arthur, EE UU, en 1925, desarrolló su formación en lugares muy diversos: Kansas City, París, Carolina del Norte y Nueva York. Tras un primer período pictórico que podría enmarcarse en algunas de las formas del expresionismo abstracto, en la década de 1950 empezó a realizar sus combine-paintings, piezas de difícil adscripción en las que combinó el lienzo con el ensamblaje de objetos dispares, en muchos casos de desecho: animales disecados, sillas, botellas, ruedas de coches, ventiladores, receptores de radios, etc. Desde 1963 ha recurrido también a la serigrafía, en la que se ha servido a menudo de fotografías y recortes de periódico. Fue uno de los fundadores de la EAT (Experimentos en Arte y Tecnología) y en 1964 recibió el Gran Premio de la Bienal de Venecia. Enmarcado en tendencias tan dispares como el expresionismo abstracto o el pop art, él mismo se ha autocalificado a menudo como «neodadaísta».
Hoy tuve ganas de compartir algunas de sus obras con ustedes, aquí les dejo algo.




2 comentarios:

Valchu.-* dijo...

Que bueno lo que hace este artista!
Gracias por compartirlo con nosotros!

nando corbo dijo...

Por nada, gracias a vos Valchu por tus comentarios, es uno de mis artistas preferidos y me parecio muy interesante compartir su obra, hace mucho que lo estaba por hacer, y hayer se dio.
saludos
Nando Corbo