21 sept 2012

::Documental "Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco" ::

El documental realiza un completo recorrido por la vida y obra de esta pintora gallega, profundizando en su personal mundo interior y artístico a la vez que va deteniéndose en cada una de las etapas artísticas por la que transitó.
 
Dirigido por Antón Reixa, este documental muestra el recorrido vital y artístico de una mujer transgresora con las convenciones sociales de su tiempo a la que se le ha negado hasta la fecha un lugar en la historia de la pintura española.
El documental recorre la trayectoria vital y artística de Maruja Mallo a través de imágenes de archivo y alguna reconstrucción de la vida real de la artista gallega y del contexto de la época.
'Maruja Mallo. Mitad ángel, mitad marisco' cuenta con los testimonios de Antonio Bonet Correa, Juan Manuel Bonet, Antón Castro, Isaac Díaz Pardo y Estrella de Diego entre otros y simula un collage autobiográfico con un interesante recuento de los personajes que fueron influyentes en su vida como Salvador Dalí, André Breton, José Ortega y Gasset, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Luis Buñuel o Ramón Gómez de la Serna.