10 dic 2010

:: James Corbett ::

James Corbett...convierte piezas de automóviles desguazados en esculturas!!
Corbett, natural de Queensland, Australia, ha estado creando increíbles esculturas que parecen tomar vida real desde el 1999, y desde entonces, sus singulares piezas han formado parte de exhibiciones en todas las mayores ciudades de Australia, también en Inglaterra, Suiza, Nueva Zelanda, Japón, los Emiratos Unidos Árabes y los Estados Unidos.
Se preguntaran que hace sus creaciones tan especiales, pues sencillamente, su talento especial y el hecho de que sus esculturas están formadas por piezas de automóviles. su pasión por los autos se transformo en una pasión por el arte, creando un estilo rara vez visto en el mundo.

La recepción que tuvo entre amigos y allegados fue tal, que este fue motivado a aumentar sus creaciones, que ahora incluyen autos, motocicletas, animales, aves y por supuesto algunas creaciones abstractas, todas vendiéndose sorprendentemente rápido.
Corbett tiene preferencia por piezas de autos antiguos o clásicos para sus creaciones. Ninguna de las piezas son dobladas o recortadas, el mantiene la integridad original de la pieza y adaptarla a su visión de lo que sera la escultura. Comenta Corbett que "las piezas originales antiguas son por si interesantes y atractivas".
Los trabajos de Corbett han caído en manos de prestigiosas firmas como Ford, Toyota, Yamaha, entre otras, cada una consignando su preferencia especifica al talentoso escultor. Entre estas, se encuentra una figura de un tiburón, ordenada por Toyota de Australia, para ser presentada al golfista internacional, Greg Norman.

En agosto de 2001, Corbett viajo a los Estados Unidos, donde sus esculturas fueron puestas en exhibición en el "Concourso Italiano" de Pebble Beach en California. En noviembre de 2002 fue comisionado para la creación de una pieza especial para la exhibición de "Essen Motor Show" en Alemania. Para esta ocasión, Corbett creó una escultura con la imagen de un coche de Formula Uno de la Auto Union-Type A. La figura fue hecha en una escala de ¾ que tenía unos once pies de largo y utilizo sobre 600 piezas de autos.
En julio de 2004, varias de las esculturas de animales de Corbett fueron utilizadas en una serie de anuncios comerciales de Toyota de Australia, en la cual se destacaba el personaje de Steve Irwin, el célebre "Cazador de Cocodrilos" australiano.
Sin duda alguna, el arte de James Corbett es único en el sentido de que el uso de las piezas en su forma y tamaño original es mezclado con la figura de un objeto o un animal, lucen hechas uno para el otro.





www.jamescorbettart.com

2 comentarios:

Mariana Fossatti dijo...

Esto me hace pensar que combinar pasión, con un conocimiento profundo sobre esa pasión, es el 80% de lo que hace a un artista.

nando corbo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Mariana!!! gracias por tu comentario...