5 sept 2009

:: La adoracion de los magos ::

Quizás algunos conoscan esta noticia, pero me parece algo muy interesante y por tanto quiero compartirlo.
Un artista residente en canelones, el cual es también policía, esta intentando terminar la obra de Leonardo Da Vinci, "La adoración de los magos".
El artista se llama Heber Altieri, y admira a Da Vinci,
tuvo que imaginar, en base al estilo del gran pintor Italiano, las escenas que faltaban del bosquejo original, mediante estudios en libros y en internet.
Ya logro hacer todo el dibujo a lápiz, lo hizo casi del mismo tamaño que el original, el desafío que enfrenta ahora es pintarlo. Al parecer Da Vinci le dio algo de color aún cuando no estaba finalizado.
Hasta el momento lleva gastados $ 4.000 en materiales y calcula que invertirá por lo menos cuatro veces esa cifra. Pero colocarlo en el mercado superará ampliamente ese monto. No sabe el precio porque dice que el valor artístico de este trabajo lo tasará cuando lo culmine, "si es que llego a eso".
Es una fantástica idea y una gran noticia para el Uruguay lo que este artista esta llevando a cabo, esperemos que logre su cometido y esto permita que se le abran puertas en el mundo del arte. (fuente de info: diario el pais)

Altieri junto a su Obra a lapiz

Nota completa en: ELPAIS.COM.UY

3 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

la verdad un orgullo para nosotros que un conciudadano con tan bajos ingresos le dedique tiempo, dinero y ganas a su pasión. un aplauso!!!

te dejo un beso.

nando corbo dijo...

gracias seda por tu comentario, por todo lo que vos decis es que quise compartir esta gran noticia, me sumo a tu aplauso, saludos

Eber Altieri dijo...

mi agradecimiento a ConectArte por el interes para vos y todos los usuarios la noticia es que culminé la obra cromaticamente con un fundamento teorico basado en estudios de color que hice por la Escuela Pedro Figari en Mdeo hace unos años y me sirvió pila me llevó 6 meses de jornadas, todos los dias que volvia de mis ocupaciones laborales de noche principalmente 6 o 7 horas y los fines de semana no menos de 15 horas de pintura la satisfacción personal es que realmente llegue a los colores que el maestro iba a usar lo registre en la oficina de derechos de autor de la Biblioteca Nacional el Sr Tomas de Mattos Director me otorgó el derecho como INVESTIGACION tras fundamentar con un tratado de aprox. 20 paginas con fotos sector x sector y desarrollo escrito, con un compañero de labores estamos trabajando en un blog para informarlos mejor lo voy a exponer en la sala Lumiere de Antel en la ciudad de Canelones el 4 de mayo en adelante ese dia el acto va a ser como a las 19.30 convocado por autoridades de la intendencia Municipal con motivo de los festejos del aniversario del primer gobierno patrio que es el 5 de mayo y durante la semana habran otras actividades mi correo es e.alt.s@hotmail.com mi cel 099980785 muchas gracias por la atención Eber Altieri