2 sept 2009

:: arte callejero ::

Hace un tiempo que vengo interesado en el arte de las calles, ya que hoy en día, me parece de los mas originales, sutiles e inteligentes, además porque es un arte de igual a igual, osea, lo puede ver todo tipo de gente por mas diferente que sea, ya que cualquiera que transite por las calles la puede disfrutar.
Fue así que me encontré con Wooster Collective, un sitio web dedicado al efímero arte de las calles, y que ayuda a que dicho arte no sea tan fugaz, al quedar registrado mediante fotografías. En dicha web podemos encontrar, graffiti, stencil, instalaciones, sticker, afiche, pintura mural, etc, todos los medios de expresión que usa el genial arte urbano, ademas de muy buenos videos relacionados con el tema.
El Colectivo Wooster fue fundado en 2001 y ellos dicen que "su sitio está dedicado a mostrar y celebrar el arte efímero colocado en las calles de ciudades de todo el mundo". Casi todos los días encontramos una nueva imagen de alguna intervención artística, en algún sitio del mundo, me sorprendí cuando mirando las distintas imagenes, me encontré con una intervención hecha al costado de un edificio que queda por la calle Suarez aquí en Montevideo. Les dejo esta imagen junto con otras que podemos encontrar en este recomendable sitio que esta en ingles, pero mediante el traductor de google lo podemos pasar al español.






Mas info e imagenes en: www.woostercollective.com

4 comentarios:

ana cecilia dijo...

Qué bueno que está ese sitio, Nando!
Además creo que podés mandar imágenes para publicar...tal vez mande alguna de Uruguay.
Saludos

nando corbo dijo...

gracias por tu comentario Cecilia, si, estoy casi seguro que podes mandar, es mas la de montevideo seguro la mando alguien, si tenes manda, asi difundis el arte callejero nacional, saludos y gracias por estar siempre presente

Anónimo dijo...

Que creatividad, el plomero italiano 8 bit handa suelto en las calles. Gracias por el post.

nando corbo dijo...

gracias xmlspy, por tu comentario, la verdad que si, gran creatividad tiene lo del plomero italiano en la pared, sin lugar a dudas este plomero fue nuestro mejor juego de family en la infancia, saludos f.corbo