20 ene 2012

:: Interesantes exposiciones en C. E. Subte ::

Es común que en épocas de verano la mayoría de muestras, exposiciones, talleres, conferencias etc, ocurren en el este del país.
A pesar de esto en Montevideo también existen buenas muestras para visitar, por ejemplo las que están en el centro de exposiciones Subte Municipal, Poetas en tiempos de escasez y Reacción Natural.
Poetas en Tiempos de Escasez reune artistas de múltiples paises como ser Chen Chieh-Jen (Taiwan), Harun Farocki (Alemania), Gianfranco Foschino (Chile), Chris Larson (USA), Pablo Lobato (Brasil), David Pérez Karmadavis (República Dominicana), Sebastián Saez (Uruguay), Roman Signer (Suiza), Michael Snow (Canadá), Juliana Stein (Brasil), Colectivo Traspuesto de un Estudio para un Retrato Común (Uruguay) , con Curaduría Alfons Hug (Alemania/Brasil) y Co Curaduría Paz Guevara (Chile/Alemania).
En estos tiempos inciertos los artistas, aquellos “poetas en tiempos de escasez”, como los llama Hölderlin, asumen un rol de sismógrafos. Examinan las diferencias y están atentos a los tonos intermedios. A los artistas, como bien se sabe, ellos mismos actores económicos que asumen enormes riesgos financieros, se les cree capaces de tener una sensibilidad especial frente a las condiciones de la economía. Hasta el 21 de febrero Sala XL
Reaccion Natural es una muestra de Pedro Motta (Brasil), El objetivo de este proyecto es poner en discusión la relación de la naturaleza con el espacio urbano. El poder desmesurado de la naturaleza es visto como un factor de distinción en el paisaje contenido en el espacio geográfico, un lugar de integración y convivencia, donde se difunden representaciones e imágenes. Reacción natural se compone de diez imágenes (101x101cm) producidas entre los años 2008 y 2010. La serie muestra cómo la naturaleza se superpone, de manera espontánea, a la arquitectura urbana.
Hasta el 21 de febrero Sala M

No hay comentarios: