27 abr 2011

:: Olascuaga - 28/4 - Alianza Francesa ::

El próximo jueves, a las 19.30 horas, se abrirá en la Alianza Francesa la exposición "Atavismos" de Eduardo Olascuaga. Son pinturas de gran formato sobre los impulsos que arrastra el hombre en la vida social y su conducta personal.
Con el título elegido, Olascuaga alude a un oscuro sesgo de la condición humana, el fenómeno que ocurre también en los animales y que consiste en la reaparición de impulsos o de hábitos propios de los antepasados de cada especie.
Olascuaga ilustra diez cuadros que parecen las estaciones de un "Via Crucis" profano, para representar ciertas fuerzas que duermen o despiertan en el hombre, desde la defensa instintiva de un espacio territorial o el estallido de una onda agresiva a través del grupo, hasta los abusos de autoridad o el veloz contagio con que un fragor popular llega al linchamiento. (JORGE ABBONDANZA - El Pais digital)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, queria decir si me lo permitís , que hay una página online donde podeis encontrar todo tipo de libros, revistas, etc, por si os interesa, gracias.
www.artcolibreria.com
blogtmweb@yahoo.es

nando corbo dijo...

???????????'