10 mar 2010

:: Nuevo Museo Figari ::

Hace dos semanas sucedió algo en Montevideo, sobre lo que no escribí por cuestiones de tiempo, y sobre lo que me parece muy importante informar, hace dos semanas se inauguro el Museo Figari, en un edificio patrimonial en Juan Carlos Gómez 1427.
Pedro Figari es uno de los mas grandes artistas y transmisores de arte que tiene la historia de nuestro pais, y uno de los que aun no tenia un lugar en el cual se mostrara su arte y sus enseñanzas exclusivamente, pero ahora después de que el Banco Central cedió un edificio en comodato al MEC para sede del museo, eso cambio, por suerte.
Su apertura fue acompañada de una exposición de unos 25 cuadros de Figari, que recorren diversos períodos, temas y técnicas. También se incluyó en la muestra inaugural, abierta al público hasta el 22 de abril, un conjunto de libros sobre Figari, primeras ediciones del propio pintor y escritor, así como demás documentación vinculada con su labor como jurista, periodista, político y pedagogo.

Entre los objetivos del nuevo museo están investigar y difundir los distintos aspectos del legado de Figari. También se propone llevar a cabo un relevamiento de la producción pictórica del artista que se encuentra en dependencias públicas, con miras a la construcción de un archivo de consulta. Además, el museo apuntará al arte contemporáneo, a través de un diálogo entre la estética de Figari y la de artistas que hoy están en actividad.
El museo inauguro su planta baja y sera ampliado en los siguientes meses hacia el primer piso, abre de lunes a viernes de 13 a 18 horas. (fuente y mas info en: diario el pais)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber los objetivos y/o proyecto de la creación del Museo. Gracias