15 feb. 2010

:: Madrid respira arte por estos dias ::

Cuatro grandes ferias de arte coincidirán la próxima semana en Madrid, España.
Empezando con ARCO, la principal feria internacional de arte contemporáneo de España, que se desarrollará entre los días 17 y 21 de febrero y mostrará piezas vinculadas a las vanguardias artísticas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Participarán en la vigésimo novena edición de este evento 224 galerías de 25 países.
Estará también la quinta edición de Art Madrid que se celebrará en las mismas fechas que ARCO, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Estarán presentes 65 galerías tanto de España (90%) como internacionales que mostrarán, sobre todo, arte contemporáneo español. Esta feria busca reforzar su compromiso con los jóvenes creadores y las salas noveles españolas y dedicará espacio específico a artistas menores de 40 años y galerías con menos de cinco años de existencia.

La tercera feria, DEARTE, tendrá lugar del 18 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos del Palacio de la Castellana. Organizada por la Fundación de su mismo nombre, cumple en 2010 su novena edición bajo el lema "Arte para vivir". Centrada también en el arte español de creadores tanto consagrados como noveles, espera recibir más de 20.000 visitantes y prepara, en colaboración con el Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI), un proyecto destinado a fomentar la creatividad de los niños en uno de sus stands.
Por último, una feria muy nueva: Just Madrid (18-21 de febrero). Volcada en la creación emergente de carácter independiente, presentará novedosas propuestas de una treintena de galerías en la Casa del Reloj y la Nave de Terneras de Legazpi. Dará prioridad al arte internacional más actual y cada una de las salas participantes en este evento presentará piezas de cinco artistas como máximo, especialmente instalaciones creadas para la ocasión.(fuente, masdearte.com)

No hay comentarios: