14 jul 2009

:: Museo Virtual ::

MUVA el pais, es un museo totalmente virtual que pertenece al diario El Pais, de Uruguay.
El cual podemos visitar únicamente desde una PC ya que no existe en la realidad, y esta creado solo para la Internet.
Es muy grande y consta de 7 salas en las cuales podemos encontrar exposiciones de distintos artistas nacionales, y una sala de arte digital, en total consta de 8 salas, dispuestas en una planta baja y un subsuelo.
En muva encontramos expuestas obras grandes artistas como: Lacy Duarte, Ignacio Iturria, Petrona Viera, Francisco Matto, todos ellos reconocidos nacional e internacionalmente, dispuestas en las diferentes salas. La visita que podemos realizar en este museo es realmente formidable, y cómoda, teniendo la posibilidad de ver series completas de cuadros de los diferentes artistas, solo con hacer click en una obra. Además de las series de cuadros encontramos la biografía del artista, sus opiniones, algunas analisis de las distintas obras y las exposiciones que ha hecho el artista, como también videos con entrevistas, todo esto en una ventana que de despliega cada vez que hacemos click sobre alguna obra de los diferentes artistas, realmente completisimo!!.
Visiten en este enlace el museo que es verdaderamente genial: Muva el pais

2 comentarios:

ana cecilia dijo...

Me encantó el museo. Es una idea genial para acercarnos a nuestros artistas. Aunque por supuesto siempre es mejor ver la obra en vivo.

nando corbo dijo...

comparto, el museo esta genial, sobre todo por toda la info que nos dan sobre los artistas, y ahi creo que esta la clave de este museo, como acercamiento para conocer algunos artistas nacionales, siempre es mejor porsupuesto, percibir las sensaciones que nos brinda una obra en vivo, gracias cecilia por tus comentarios, siempre presentes