24 jul 2009

:: Gaston Izaguirre ::


Gaston
Izaguirre
es un artista nacional, ya bastante conocido, sus obras las e visto, en tapas de los cuadernos papiros, en uno de los últimos cds de No Te Va Gustar, en el estadio Troccoli, escenografías de canal 10, galerías en Internet muy conocidas como: 525art o artelista, además de en un montón de galerías de Montevideo e interior.
Ha expuesto en muchos lugares de Uruguay y del mundo, además de tener su propia atelier en la Ciudad Vieja. Sus Obras me parecen esplendidas, son explosivas, vigorosas, desde el color y desde la pincelada, desde el goteo de color, desde el chorro y la mancha, sus cuadros tienen una enorme libertad expresiva, sin auto represiones de ningún tipo.
Cada una de sus obras muestra un rostro diferente, una manera de crear diferente (pero con un estilo marcado), un estado de animo, un momento de creación, único e irrepetible. Quizás sean autorretratos en diferentes momentos, o retratos de otros en distintas situaciones, lo cierto es que su obra es muy atractiva y original.
Dejo algunas imagenes de sus cuadros, pero mejor es que visiten su web donde se podrán encontrar con su obra.















Web oficial Gaston Izaguirre: www.gastonizaguirre.com

2 comentarios:

Noel dijo...

ah que bueno! me encantaron las obras qeu estaban en los carteles y tapas de cds de NTVG y no sabia de quien eran, gracias por el link! :)

nando corbo dijo...

gracias noel por tu comentario, la verdad que IZAGUIRRE es un artista que me entusiasma mucho, saludos