12 jul 2009

:: BLU ::

BLU..., así se denomina este artista callejero, del cual en verdad se sabe poco, ya que no se da mucho con el periodismo y los medios, pero es un genial artista, muestra su arte mas que nada a partir de videos en youtube, vimeo, o su propia web http://www.blublu.org/, hace cosas esplendidas, incluso murales callejeros que pinta, los fotografia, los borra y vuelve a pintar, creando videos de esas figuras en movimiento.
A pintado en muchos lugares del mundo, y sus pinturas están cargadas de originalidad y mucho mensaje.
Aquí les subo alguno de sus estupendos videos (después subiremos mas), el primero es de uno de sus murales hecho en Berlin, el cual es genial porque vemos todo el laburo que les llevan sus murales callejeros, trabajos incluso de días, y a veces meses, el segundo hecho en Barcelona, en el cual es super interesante ver las distintas opiniones de la gente con el correr de los dias, sobre que es lo que esta haciendo BLU en la pared. Los videos sean quizás la única manera de encontrarnos con este artistas (salvo que lo acompañemos a pintar), ya que esta alejado de los museos y elije las paredes como manera de expresarse.
En el enlace que les deje abajo por ejemplo, vemos a BLU en una de las unicas entrevistas que hizo, en la cual un grupo de gente que le pregunta, y BLU lleva puesta una mascara, ES GENIAL!!.





Web oficial: http://www.blublu.org/
Una de las unicas entrevistas que encontre a BLU, ademas de otros videos del artista estan en: http://theinfluencers.org/es/blu/video/7

4 comentarios:

ana cecilia dijo...

Es realmente genial! Yo ya había visto una animación realizada por él sobre una pared (pintando y borrando)es asombroso.
Gracias por compartirlo.

nando corbo dijo...

Gracias Cecilia por tu comentario, comparto que BLU es un genial artista!!, y compartir es la idea de conectaarte, asique si tenes cualquier cosa que te paresca interesante de publicar aqui, me lo mandas, saludos...

Pilar dijo...

A mí también me gusta mucho BLU. He podido ver en vivo su mural en Barcelona y es ciertamente impresionante, labores así son las que demuestran el valor del graffiti y conciencian a la sociedad de que el arte no es sólo el de los museos :D

Yo lo publiqué aquí:
http://eldadodelarte.blogspot.com/2009/02/blu-y-su-inmenso-tiburon.html

Seguire conectARTando, saludos!

nando corbo dijo...

gracias pilar por tu comentario, un honor para mi que te intereses en comentar en mi humilde blog, comparto que blu es un gran artista desde todos los puntos de vista.