23 jul 2009

:: arte urbano + nuevas tendencias del arte popular ::

Desde hace ya mucho tiempo visito Iguapop Gallery, por supuesto a través de Internet, ya que esta fantástica galería esta ubicada en la ciudad de Barcelona-España. Allí cohabitan dos espacios y conceptos que tratan de vincular moda, arte y música, por un lado un espacio con escenario para producir "toques" de bandas con propuestas ariesgadas y minoritarias, y por otro lado una galería que trata de ofrecer al publico propuestas de artistas, que por lo general, no están en las galerías de arte convencional.
Esta galería expone principalmente lo que es, arte urbano y todas las nuevas tendencias dentro del arte popular, además de presentaciones de libros, revistas, y todos los fenómenos paralelos que mezclados ofrecen una gran visión de la cultura popular. Han pasado por esta galería propuestas de jóvenes artistas españoles, además de artistas internacionales de mayor renombre, que nunca, o casi nunca, han visto su obra en galerías o museos de España.
Es una gran web para visitar, en la que encontramos imagenes de las muestras que se hacen, obras de los distintos artistas que han pasado por allí, y de las muestras que actualmente se están realizando, también información sobre las futuras muestras, y muy buenas imagenes de las obras de todos los artistas que han estado.
Obras de: Miss Van, Blami, Victor castillo, e innumerables artistas mas, podemos visitar a través de esta web, actualmente se lleva una muestra doble con Pepa Prieto y Tara McPherson (artiasta de la que ya hemos mostrado obras en algún momento).
Estas son algunas de las obras que pueden encontrar en Iguapop:

Miss Van


Tim Biskup


Stanley Donwood


Victor Castillo


Encontramos este sitio web en: www.iguapop.net

4 comentarios:

Zacarías dijo...

¡Hola! Gracias por el post. El arte urbano es algo que me interesa mucho. De hecho, acabo de publicar un artículo sobre el arte callejero en Rosario, Argentina que pensaba que te interesaría. ¡Espero que te guste! :)

nando corbo dijo...

Gracias Zacarias por tu comentario!! y bienvenido, yo tambien estoy muy interesado en el arte callejero, asique cualquier cosa que te paresca interesante de publicar, me la mandas, asi funciona CONECTAARTE, tu post me parecio formidable, saludos y comenta en este blog cuando quieras

Arte urbano de Logroño dijo...

Está muy bien el blog, lo voy a seguir con frecuencia.
Santi

nando corbo dijo...

gracias por tu comentario "arte urbano de logroño", Bienvenido!! y esperaremos tus comentarios seguidamente en conectaarte, y si tenes material para interesante publicar y compartir bienvenido sea, en conectaarte tratamos de compartir material artistico, saludos