30 abr 2013

:: Nuevo espacio para el arte en Montevideo - LabLT ::

El Laboratorio de Lenguajes Transversales (labLT) es un punto de encuentro en torno al arte, la tecnología, la innovación y la multidisciplinaridad, una propuesta transversal para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales basados en las posibilidades de las nuevas tecnologías, los virtual media y el mobilelearning

Un espacio para la investigación y el desarrollo de proyectos de museografía interactiva, artes digitales y artes escénicas y del movimiento, trabajando como un laboratorio de pensamiento a través de una convergencia interdisciplinaria para ampliar discursos, debatir propuestas y construir soluciones, experiencias únicas, innovadoras y personalizadas que generen interés y motivación.

El labLT acogerá eventos, debates, charlas, talleres y seminarios… y apoyará el trabajo de los creadores con la asistencia en el equipamiento necesario y la ayuda a la gestión de proyectos.

labLT (Laboratorio de Lenguajes Trasnversales)
San Salvador 1471 - Montevideo
lablt.montevideo@gmail.com


Este proximo fin de semana habrá un evento en este lugar a las 21:30hs

Invasivo es un colectivo/laboratorio de acción, un grupo que genera espacio y textura centrando su estudio en la acción física y dramática. El espacio, el actor y el público juegan en interrelación constante.

Gran parte de su investigación radica en el estudio del cambio de espacios; como cambia el sentido de una acción dramática por el cambio o mutación del espacio. Comprendemos entonces el producto como un cuerpo en constante cambio, la acción como el esqueleto del hecho teatral, los espacios la musculatura, el público la sangre.
Este equipo comienza su actividad en el 2009, habiendo estrenado en numerosas ocasiones en espacios alternativos, siendo este punto el sello que marca la diferencia en cuanto a lo que propuestas escénicas se refiere.

Invasivo LAB es un engranaje de INVASIVO, en el cual se investiga en la hibridación de las nuevas tecnologías en la escena. El mismo propone que a través del uso de las nuevas tecnologías como lo son el mapping 3d, la robótica, la realidad aumentada, etc se genere una nueva visión escénica, en donde la tecnología cumpla un rol fundamental en la dramaturgía escénica.
Como engranaje escénico multidisciplinar aborda la escena desde diferentes ángulos. Utiliza las nuevas tecnologías interactivas como medio expresivo, promoviendo una investigación en teatro y nuevos medios, usando la inclusión de los mismos en la escena, y así pensar nuevos cuerpos, nuevos espacios, multidirecciones, nuevas dramaturgias, nuevos límites.
En el caso de OFF se investiga las nuevas tecnologías en relación y contraste con las “reglas” en su construcción convencional para encontrar un/ otro teatro que se adapte a este nuevo paradigma.

Desafiarlo.
Cuestionarlo.
Estudiarnos.

Se propone a través de su uso (Mapping, La robótica, La realidad Aumentada entre otros parámetros) una nueva visión escénica, donde la tecnología cumpla un papel fundamental en el desafío de la escena convencional.

Créditos:

OFF: Mousetrap Play
Experimento 2

Interpretes:
Florencia Lindner- Ofelia
Fernando Oliveri- Hamlet
Robot- Gertrudis

Vestuario:
Florencia Lindner

Robótica:
Pablo BenitezTiscornia


Mapping 3D e Interactivo:
Alfredo Laguarda

Cortometraje Link:
Alfonso Guerrero
Diego Rosenblatt

Dirección Escénica
Pablo Benítez Tiscornia


1 comentario:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

¡qué interesante! habrá que ver e investigar eso, me gusta. gracias.