28 feb. 2013

:: Muchas inauguraciones entre hoy y mañana ::

Despues de un mes de vacaciones, volvemos con todo, al igual que vuelven las muestras a Montevideo.
Hoy por ejemplo inaugura la temporada 3 del EAC, y mañana inauguran 3 muestras en el Subte Municipal, destacamos "Desborada" de nuestra amiga Cathy Burghy.

HOY: agrandar imagen para leerla

 www.eac.gub.uy

Mañana viernes 1º de marzo a la hora 19 se inaugurarán tres exposiciones en el Centro de Exposiciones Subte (Av. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, plaza Fabini).

Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del Arte en la Red / Sala XL

La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Centro de Exposiciones Subte, se presenta como un “laboratorio móvil” que busca redefinir las prácticas del arte de redes. Gustavo Romano es el comisario de esta exposición que se podrá ver hasta el 14 de abril de 2013. La muestra la conforman creadores de todo el mundo, pero destaca por la incorporación de gran número de artistas iberoamericanos y españoles. No se pretende únicamente exhibir obras, algo que podría ver el público a través de su propio ordenador, sino hacer visibles procesos y tendencias.

Desbordada – Cathy Burghi / Sala M

Cathy Burghi (Montevideo, 1980) artista plástica vive y trabaja en Francia. En esta muestra, desborda el poderoso caudal de su mundo íntimo, bordando los bordes entre ausencias y presencias, multitudes y soledades, desarraigos e identidades. Sus obras son a la vez aguja punzante y delicado hilo. Entre rupturas y continuidades, la artista nos sumerge en un mundo maravilloso que no es el país de Alicia sino el de cada uno de nosotros.

El Jardín de Alicia – Ana Paula Rial / Sala XS

Las relaciones entre arte, arquitectura y jardín, se funden, regeneran e independizan.
En este caso el arte se construye a través de elementos arquitectónicos para crear una intervención donde el espectador es parte del paisaje. El diseño del empapelado se arma en base a plantas de un jardín montevideano, las cuales atraen ciertos pájaros e insectos, mostrando como lo común se transforma en especial.

subte.montevideo.gub.uy

No hay comentarios: