30 dic. 2012

:: Huey Crowley ::

"No podría representar algo literalmente, una historia o un sentimiento. Podría dibujarlo, pude filmarlo, podría escribir sobre el. Pero no quiero que mi trabajo sea literal. Quiero que veas mi trabajo y sentir lo que estaba sintiendo en ese momento. Quiero que mi arte sea experiencial."

Hoy me encontré con un skater, actualmente estudiante en MIAD para la seccion "Pintor de Domingo", Huey Crowley es un nativo de Milwaukee, y el pintor de Brooklyn. Recibió su B.F.A. en 2009, en el Instituto de Arte de Milwaukee y Diseño. Ha expuesto en FFDG-Fecal Face Dot Gallery (San Francisco), Max Fish (NYC), Jensen Dean Gallery (Milwaukee), Haus Haus (Milwaukee), entre otros.
Dice que sus pinturas se ven influidas por el expresionismo abstracto, pero no quiere que se  lo considere sólo un expresionista abstracto. "Con estas pinturas, estoy tratando de desarrollar un lenguaje a través de mi , para recrear un cierto punto en mi vida".
En algunas entrevistas cuenta "Sigo volviendo a mi infancia. Pero en cuanto a las cosas que me inspiran, a veces simplemente caminar por la calle mirando los edificios en Milwaukee, también estoy inspirado por Willem De Kooning, entre muchos otros artistas expresionistas abstractos, y el graffiti artista Jean Michel Basquiat".
Huey crea pinturas muy interesantes, de pincelada rápida y muy cargadas, pero con mucha inteligencia en cuanto al color y la trama de sus historias, de sus entornos. Planos que parecen salir de las tripas, impactantes, con imagenes de gran valor.





www.flickr.com/photos/hueycrowley

www.hueycrowley.com

28 dic. 2012

:: Otro gran Doc. - "Oteiza 1908-2008 y sigo" ::


Oteiza 1908-2008 y sigo dirigido por Alberto Gorritiberea y Míkel Mendizábal, el programa nos descubre su vida y obra, viajando por los espacios de trabajo del artista y preguntando a quienes mejor le conocieron. El propio Oteiza ha guiado este viaje por su vida. Desde Orio a Agiña, Bilbao o Ernio. Veremos ocho espacios de actuación del artista, ocho entrevistados y ocho puntos de vista.
Así, el documental recoge la opinión de José Antonio Sistiaga, Pedro Manterola, Jaione Apalategi, José Ángel Irigaray, Joseba Zulaika, Txomin Badiola, Nestor Basterretxea y Carmen Oteiza, hermana del escultor.
Un documental producido por Baleuko que se realizó sin guión previo. Son los propios entrevistados los que fueron guiando la historia que cuenta, en castellano y euskera, a través de sus 52 minutos de duración.
Imprescindibles es un programa de La 2 de TVE dedicado a acercarnos cada semana a personalidades del mundo de la cultura y la ciencia.


26 dic. 2012

:: Yi-Shiang Yang - artista Flickr ::

Hace unos dias me encontre en flickr con una excelente artista, es Taiwanesa y se llama Yi-Shiang Yang. Una gran creadora, que se destaca principalmente en la pintura, sus planos tienen relatos muy interesantes, de entornos extraños y misteriosos, les dejo alguna de sus creaciones y los invito a conocer su Flickr.


  














flickr.com/photos/kt_yang

7 dic. 2012

:: Documental extremadamente recomendable, Marina Abramovic, "The artist is present" ::

Acábo de ver hace un rato gracias a la gran web, Lalulula.tv, este genial Documental, el cual es sumamente recomendable.
Documental que por momentos eriza la piel, y genera lágrimas, tanto, como la obra de esta genial artista, una de las referentes en lo que al arte performático refiere, y una de las mas geniales artistas contemporáneas. Hablamos por supuesto de Marina Abramovic, artista que vive y sufre con su obra.
SINOPSIS Documental que sigue a la famosa artista serbia Marina Abramovic mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA. Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de silenciar por fin la pregunta que ha estado escuchando una y otra vez durante todo este tiempo: "¿Pero por qué es esto arte?
Podemos ver entero este documental  en el siguiente link, http://lalulula.tv/cine/marina-abramovic-la-artista-esta-presente , gracias a LALULULA.TV