11 oct 2012

:: El canal del arte, en la web ::

Hace mucho que no recomendaba sitios webs o blogs relacionados con las artes plásticas y visuales, y hace mucho que tengo ganas de recomendar este sitio web de Luciana Ponte, llamado Lalulula.TV. Es un sitio genial el cual he suplantado por la tv común, ya que allí podemos encontrar todo tipo de material audiovisual relacionado con arte, en diferentes idiomas, y subtitulado al español. Además en un sector de la web Luciana nos invita a participar de un club de subtituladores, para colaborar con el subtitulado de muchos videos en otros idiomas listos para subir.
Luciana, en su proceso de investigación de material audiovisual sobre el arte contemporáneo, se dio cuenta de la riqueza escondida entre tantos videos compartidos en la Internet todos los días. Entonces creó lalulula.tv.


Luciana "lalulula" Ponte es una verdadera curadora de contenidos digitales en la Web. El Internet permite el intercambio de una gran cantidad de videos. Luciana Puente se dio cuenta de que en el campo del arte contemporáneo, la red vuelve a configurar perfiles profesionales. Los críticos y curadores comienzan a ganar protagonismo en los documentales de la televisión, producen películas y documentales para compartirlos en la Web. Los artistas ya no dependen tanto de galerías para hacer su trabajo notable. Entonces producen su propio espacio en Internet para la distribución y promoción de su arte.
En esta web (que mas que web es un canal de arte online), podemos encontrar excelentes películas, cortos, documentales, todos ellos relacionados con las artes plásticas, para ver enteras o en partes, y online.


Aqui una muy buena entrevista que le hiciera Artica Online a Luciana Ponte
www.articaonline.com/entrevista-a-luciana

1 comentario:

Carlos - apartamentos en venta dijo...

En verdad interesante! siempre son buenos los blog de arte