15 abr 2012

:: MEC ABRE CONVOCATORIA 2012 FONDO CONCURSABLES PARA LA CULTURA ::

Convocatoria 2012 - Sexta Convocatoria
Presupuesto asignado $18.000.000
10 categorías


Los objetivos de la convocatoria son:
Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.
Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.
Promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas.
Se realizarán charlas informativas y videoconferencias en todo el país.

ARTES VISUALES
Serán elegibles proyectos que propongan la realización de muestras, exposiciones u otras actividades, sean de un artista o de varios. Las exhibiciones, actividades y/o muestras serán de acceso gratuito para la población. Se podrá postular para muestras en el territorio nacional o en el exterior.
JURADO: Pablo Damiani / Gustavo Fernández / Angel Kalenberg
REVISTAS ESPECIALIZADAS EN CULTURA
Serán elegibles proyectos que postulen para la realización, edición y distribución de una revista especializada en Cultura que propongan publicar y reflexionar sistemáticamente sobre las artes, el patrimonio y/o las tradiciones culturales.En esta categoría solamente se postula por el Fondo Nacional por tanto los proyectos que se presenten deberán tener alcance nacional.
JURADO: Álvaro Buela / Alejandro Di Candia / Henry Segura
RELATO GRÁFICO Y ANIMACIÓN
Serán elegibles proyectos dentrode la línea de creacióncuyo resultado final sea la producción, edición y distribuciónde publicaciones de relato gráfico o la producción y distribución de un audiovisual del género animación.
JURADO: Gabriel Lagos / Ramiro Sanchiz / Alfredo Soderguit
FOTOGRAFÍA
Se considerarán proyectos de fotografía ya sea de un artista o un conjunto de artistas, obra individual o colectiva.
JURADO: Diana Mines / Sandro Pereyra / Daniel Sosa
DISEÑO
Serán elegibles proyectos de diseño, de un diseñador o colectivo de diseñadores, que desarrollen de forma innovadora un producto cultural. Se excluye de esta postulación los proyectos de diseño de paisajes y jardines.
JURADO: Daniel Bergara / Rossana Demarco / Ana  Livni





No hay comentarios: