9 sept 2011

:: Nick Gentry ::

Nick Gentry, artista británico graduado en el Central Saint Martins College of Art & Design, una de las escuelas de diseño más importantes del mundo.
Gentry reune materiales de tecnología obsoleta para convertirlos en lienzos para sus retratos, dejando entrever la forma y las etiquetas a través de la pintura para dar carácter a los rostros que pinta. El texto de las placas a menudo se pueden leer, lo que provoca al espectador a preguntarse sobre la información atrapada en su interior.
La utilización de discos, cintas …, obsoletos, sugiere un momento de reflexión sobre la cultura de residuos, los ciclos de vida y la identidad.

Dice Nick, a mi modo de ver, ¿por qué no volver a utilizar un formulario que ya está en la existencia? No es necesario comprar un lienzo en blanco prístino en que pueda encontrar o hacer uno yo mismo. Para mí, que se utiliza "basura" tiene un encanto único y una historia que no se puede encontrar en las nuevas formas.
Cuenta que solía comprar los disquetes en Ebay, pero ahora la mayoría son donados. Es mucho mejor cuando son donados, me gusta que el arte se sienta como un proceso de colaboración. Creo que la gente disfruta de ser parte de este proceso creativo.






OBSOLETE - Nick Gentry from Nick Gentry on Vimeo.

www.nickgentry.co.uk
FLICKR - Gentry

No hay comentarios: