20 ene 2011

:: CONCURSO BICENTENARIO DE PINTURA ::

BASES
Podrán participar todos los artistas nacionales que lo deseen.
El tema seleccionado para el año 2011 será el Bicentenario, en virtud que el año próximo dará inicio a la “Celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, en el marco de las luchas de los pueblos americanos por su autodeterminación e independencia, reconociendo la participación central de la figura de José Artigas en las mismas”. En este sentido, se valorará la originalidad en la presentación del tema propuesto.
La técnica de la obra será libre.
Cada artista presentará una sola obra de su autoría que será inédita, original y en consecuencia de su exclusiva propiedad. Las dimensiones de la misma serán como máximo 200 por 200 cm. y como mínimo de 73 por 60 cm. Las obras deberán presentarse en materia definitiva y sólida. La obra se entregará firmada al dorso, donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista, título de la misma y reseña, si el artista lo considera necesario.
Las obras serán recibidas desde el día 11 de febrero a las 10:00 horas hasta el día 11 de mayo a las 10:00 horas en las oficinas de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206, Planta Baja).
El Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.
Luego de finalizado el proceso de recepción de las obras, se procederá a la etapa de selección, la que estará a cargo de un jurado integrado por tres representantes de instituciones públicas de reconocida actuación en la cultura.
Las obras seleccionadas compondrán una muestra que será presentada en el segundo semestre de 2011 en la Sala Figari del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente integraran una muestra itinerante por los países del MERCOSUR donde se expondrán en exhibiciones organizadas por las misiones diplomáticas del Uruguay.
Dentro de las obras seleccionadas se establecerá un primer premio por un valor de 3.000 dólares americanos, un segundo premio por valor de 2.000 dólares y las menciones de honor que se estime oportunas otorgar.
La entrega de los premios y menciones tendrá lugar en acto público y solemne en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Todas las obras admitidas en la exposición quedarán en plena propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tendrá los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de las mismas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!
He conocido hoy tu blog!!! que de cosas madre mia!!
Bueno, pues te sigo la pista por aquí.
Un besazo desde los Madriles.

nando corbo dijo...

Gracias "me salen alas" por tu comentario, nos encanta te agrade el blog, saludos desde Uruguay y te esperamos seguido por aqui