5 nov 2010

:: Fabio Viale ::

Fabio Viale es un escultor italiano que como muchos otros trabaja con mármol, pero sus esculturas causan la impresión de estar hechas con materiales bien distintos: espuma de poliestileno, goma, papel, tejidos orgánicos… El resultado es impresionante en fotos, así que ir a una exposición suya en una galería tiene que dejarte boquiabierto.
Hoy en día uno de los grandes maestros del hiper realismo en mármol .
Su escultura es técnicamente perfecta y no duda en utilizar pigmentos, texturas y todo lo que se le ocurre para ofrecernos obras impactantes.

Una Gioconda que parece ser hecha de espumaplast por sus detalles, pero es de mármol blanco, piezas de papel que parecen levitar en el aire, y son pesadas piezas de marmol blanco, neumáticos enlazados, un barco!! (real y util), también introduce “tatuajes” en el mármol, consistentes en pigmentos “secretos”, con un resultado espectacular.
A través de sus obras Viale nos muestra su calidad e ingenio, a veces hace alarde de su técnica, lo que no tiene nada de malo, ¡Tiene una técnica maravillosa!, que nos regocija al verla en su trabajo.
Estas son algunas de sus obras pero recomiendo visitar su web para encontrarnos con todas sus obras.






www.fabioviale.com

No hay comentarios: