23 abr 2010

:: Axl Rose y el arte nacional ::

Muchos ya han de conocer esta noticia, pero para los que no sabian, Axl Rose, líder de Guns N` Roses que pasó por Montevideo hace cuestion de dias y no tuvo tiempo de degustar el melón cuadrado. Se hizo tiempo para comprarle un cuadro a dos artistas uruguayos.
En pleno backstage del show que la banda dio el 18 de marzo en el estadio Centenario, la delegación de avanzada recorrió las instalaciones del sitio para cumplir su rol: adelantarse a Rose y definir qué quedaría y qué no "porque no sería del agrado de Axl". En tal sentido, un empleado de la delegación decidió retirar del camarín de Rose una obra de los pintores uruguayos Santiago Aldabalde y Jaime Abdala.

El cuadro, entonces, fue a parar al camarín de otro músico. Pero ese funcionario no conocía muy bien los gustos de su empleador.Pasada la una de la madrugada Guns N` Roses llegó al backstage. Cuando Rose encabezaba el grupo camino al escenario, dicen, pasó por el camarín de un músico que tenía la puerta abierta, vio el cuadro y dijo "cómpralo". A las tres de la mañana -mientras la banda tocaba- el manager del cantante y el representante de los artistas negociaban el precio de la obra abstracta y contemporánea. Aldabalde prefirió no especificar el valor en que cotizó su pintura, pero se animó a decir que la negoció en "miles de dólares"(fuente: diario el pais).

Web de Santiago Aldabalde: www.santiagoaldabalde.com

No hay comentarios: