27 dic 2009

:: Le Corbusier en Uruguay ::

Quien describía en 1929 a Montevideo como "Una naturaleza admirable, el verde se mezcla a la edificación hasta en el corazón de la misma ciudad, el mar la rodea y le presta horizontes abiertos", vuelve luego de 80 años con su obra a Uruguay. En esta oportunidad a la Fundacion Pablo Atchugarry ubicada en Manantiales, Maldonado, con una muestra inédita en Latinoamerica, perteneciente a la colección Heidi Weber.
La muestra presenta a Le Corbusier como un artista universal exhibiendo el trabajo de sus ideas en diferentes disciplinas.

Con un total de 140 obras entre óleos, esculturas, tapices, dibujos, grabados, litografías, muebles y maquetas se exploran las múltiples facetas de su diversa y prodigiosa producción. A 80 años de su visita a Uruguay la Fundación Atchugarry y el Heidi Weber Museum proponen revisar su obra, su lado mas intimo, su refugio espiritual cargado de una poderosa estructura llena de simbología.

La muestra se complementará con un ciclo de música, films, conferencias, seminarios y talleres donde participarán diferentes historiadores, arquitectos y Universidades de la región y el mundo. La Fundación Pablo Atchugarry, esta ubicada en la ruta 105, kilómetro 4,500, en Manantiales, y podremos ver esta muestra desde el 2 de enero, al 25 de marzo del 2010.
Es verdaderamente, interesante y gratificante que muestras de este nivel, de esta importancia, lleguen a Uruguay, ya que nos transforma en un país referente para la región, en lo que a la cultura se refiere.
La Colección Heidi Weber se encuentra radicada en Zurich donde parte de ella es exhibida en el museo que el propio Le Corbusier proyectó, de la web de dicho museo saque alguna de las siguientes obras que podremos ver en Uruguay a partir del 2 de enero, en esta fantástica muestra. (FUENTE: fund. Pablo Atchugarry, diario el pais)








No se pierdan esta muestra, mas info en: Fundacion Pablo Atchugarry, Diario EL PAIS.

2 comentarios:

Sarinsky dijo...

Hola!!
Me ha gustado tu blog (^_^)
Ya estás enlazada desde el mio.


P.D: adoro a Le Corbusier (Corbu para los amigos jaja)

Saludos

nando corbo dijo...

Hola!!, muchas gracias, me alegro que te halla interesado, en un momento te enlazo a conectaarte!!!,Le Corbusier es un artista verdaderamente sorprendente, tambien me encanta, saludos