20 jul. 2014

:: CARNE _ Victoria Reynolds ::


"En mis pinturas, se muestra la belleza de la carne, y los marcos adornados sirven para enfatizar el contenido no puritano. La gente llama a los marcos excesivos. A menudo están pintados para que coincidan con la carne. Al ver las pinturas, algunos dicen que tienen un reflejo nauseoso al pensar, al mismo tiempo que son hermosos."

Victoria Reynolds es una Artista de Los Angeles y es muy conocida por sus pinturas de carne cruda, a menudo establecidas en marcos "rococó" o de estilo barroco adornado, son descaradamente suntuosos y sensuales (otros medios incluyen imágenes digitales, el dibujo, la escultura y la música).
Su trabajo se refiere al arte de la pintura veneciana de carne, cocina y escenas de puesto de carnicero, divino sacrificio, su uso en la sociedad y el sacrificio de animales.
Victoria Reynolds exhibe su trabajo a nivel internacional, y su obra está representada en numerosas colecciones. .

Sus obras provocan una reacción visceral de disgusto, pero después de la sorpresa inicial, tiran al espectador en una inspección más cercana de sus detalles meticulosamente pintados.








Mas obras de esta artista AQUI...



10 jul. 2014

:: PREMIO BLOOOM 2014 DEDICADO A NUEVOS ARTISTAS ::


El Premio BLOOOM de WARSTEINER es un trampolín para artistas emergentes, de cualquier país. Patrocinado por la fábrica de cerveza Warsteiner, el concurso fue creado para ofrecer a los jóvenes creativos la oportunidad de conseguir su puesta en el mercado de arte internacional. 

La convocatoria cierra el 31 de julio de 2014

El Premio BLOOOM está dedicado a todos los creadores y grupos de artistas que hayan cumplido los 18 años, sin límite de edad, y cuyo trabajo no haya sido realizado hace más de 2 años. Los participantes deberán rellenar un formulario con sus datos de contacto, así como un formulario acerca de la obra presentada. La obra deberá ir acompañada por un texto de máximo 100 palabras que trate sobre su origen.

Diez ganadores participarán en una exhibición en BLOOOM

El primer lugar recibe además 1,500 euros, un año de tutoría con uno de los jurados y un viaje a ART BASEL Miami beach 2015. El segundo lugar recibe un viaje a Art Paris 2015 y una exhibición individual en una galería elegida por el jurado. El tercer lugar recibe un año de tutoría con uno de los jurados.

Ganadores 2013

                Caras felices, una radiante brillante que la otra: Los finalistas y jurado del Premio de BLOOOM por  WARSTEINER 2013

Bases, formularios, y mas datos aquí

1 jul. 2014

:: HOY Inauguran 3 muestras en C.E. SUBTE ::


HOY Martes 1 de Julio 19:00hs gran inauguración en CE Subte

SALA XL Konkurso muestra Colectiva / Idea: Gustavo Tabares

ARTISTAS: Diego Focaccio, Diego Masi, Pablo Conde, Jacqueline Lacasa, Martín Verges, Federico Arnaud, Ernestina Pereyra, Gabriel Regal, Andrea Finkelstein, Gustavo Fernández, Alejandro Turell, Sergio Porro, Rita Fischer, Alvaro Gelabert, Andres Santangelo, Gustavo Jauge y Martín Pelenur.

Se propone como un proyecto curatorial que  pretende intervenir (y no solo reflexionar acerca de) las relaciones de poder, incluso las que corresponderían a su propia existecia y al lugar en el cual existe.
Esta intervención se propone no solo desde lo formal, sino también desde su producción y circulación, en sentidos que se desarrollan más adelante.
Konkurso no es precisamente un concurso de arte aunque se presenta como tal, es más bien un encuentro entre colegas artistas para accionar y pensar.
Es una exhibición colectiva de 21 artistas invitados por el curador a formar parte de un concurso de arte donde el jurado está constituido por los propios artistas participantes.

La mayoría de los artistas invitados pertenecen a un mismo corte generacional, nacidos en los años 60s y 70s, salvo algunas excepciones pero todos vienen desarrollando una producción estética contundente y han participado activamente en exposiciones dentro y fuera de Uruguay, así como de los Concursos y Premios que  se desarrollan en nuestro país.

SALA M Martha Castillo, Sofía Casanova y Cristhian Clavijo / Proyecto Uruguay Expedición Fluvial Rio de los Caracoles

Río que nos une y nos separa, que nos nombra y nos identifica, buscando memoria a borde de río.
Este proyecto es una “rivermovie” en la que estamos inmersos desde el 2010, trabajando desde lo multidisciplinario (arte, ciencia, historia) sobre el río Uruguay y su etimología, investigando sobre sus orígenes y diferentes facetas, reflexionando e intercambiando vivencias con la comunidad, contemplando su paisaje, sus actividades y memoria. Cuestionando el mito que nos identifica, “río de los pájaros pintados”, buscamos renovar y aportar una nueva mirada a nuestra memoria y saber colectivo como uruguayos.

El significado del nombre Uruguay y lo que trae consigo, es el disparador de nuestra búsqueda. Cristhian Clavijo, biólogo e investigador que integra este equipo, estudiando caracoles de agua dulce, encontró en antiguos documentos que esta palabra que es de origen guaraní y que está compuesta de dos partes; “Urugua” caracol endémico* de este río (Pomacea megastoma), e “I”, agua, por tanto su significado sería, río del caracol Urugua o agua de caracoles. Esto dió lugar a la revitalización de esta teoría, apoyándose en otros datos como; que estos caracoles eran asados y comidos por los indígenas que aquí vivían y que también los utilizaban en sus enterramientos antes de la conquista.


SALA XS Alfonso Ponce de León / Aqualung

“El miedo puede aparecer por la visión de un niño, sin entrenar, de una ola o un cuerpo de agua en el que él pudiera caer – pero no por el agua misma. Como con cualquiera de nosotros en el camino de un camión gigante, el miedo te obliga a gritar. Cuando eso pasa en el agua, tragas agua. Y, conforme crecemos, pensamos más, y estamos psicológicamente cada vez más lejos de sentirnos con naturalidad en el agua”
( Jacques Cousteau)
Aqualung – el nombre dado a la primera escafandra autónoma inventada por Cousteau- es una mirada infantil al mundo submarino. La dualidad generada por el conocimiento sobre los océanos, inexplorados casi en su totalidad, y la curiosidad innata por adentrarnos en lo desconocido, es disparadora de estas escenas acuáticas.
Los protagonistas de esta serie son los integrantes de un equipo de exploración submarina. Sin nombre, pero con uniformes personalizados, toman muestras, cazan y nadan, manteniendo siempre la misma expresión.


Mas info en: http://subte.montevideo.gub.uy/