26 ene. 2013

:: Llamado a 28º Concurso Internacional de Artes Plásticas distrito Chelsea, New York :: ::

El Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea está abierto a artistas plásticos y visuales de cualquier parte del mundo, y en todas las etapas de su carrera.

Agora Gallery patrocina anualmente el Concurso Internacional de Artes Plásticas y Visuales de Chelsea, un concurso de arte de notoriedad que ha sido evaluado por jurados excepcionales como curadores de museos prominentes y expertos del mundo del arte. Es una gran oportunidad para los artistas seleccionados por el jurado, ganen una plataforma para exponer su trabajo en el famoso distrito de Arte de Chelsea, así como formar parte de las promociones en línea e impresas.

La inscripción al 28º Concurso Internacional de Artes Plásticas iniciará el 12 de Febrero del 2013.
El concurso del 2013 será juzgado por el Sr. Anthony Haden-Guest, un escritor británico, periodista, dibujante, crítico de arte y actor ocasional, que vive en Nueva York y Londres.

PREMIOS:
Los premios se distribuirán a los artistas seleccionados por el jurado. Estos incluyen la participación en la renombrada exposición del Concurso Internacional de Artes Plásticas, en el corazón de Chelsea, Nueva York; una reseña, premios en efectivo y promoción exclusiva en Internet. Estos premios, valorados en un total de US$ 55.000 dólares, se eligen específicamente para ayudar a promover artistas en sus carreras y para maximizar su visibilidad frente a los coleccionistas y el mercado de arte de Nueva York.

Mas informacion...



22 ene. 2013

:: Otorgan Premio Joan Miró a Roni Horn ::

La artista neoyorquina ha sido galardonada por «su interés a la hora de explorar nuevas dimensiones y horizontes»

Con el prestigio de la Fundació Joan Miró, y el apoyo económico de la Obra Social ”la Caixa” –que se hace cargo de su dotación y de la producción de las exposiciones– el Premio Joan Miró se ha convertido, pese a su juventud, en uno de los reconocimientos artísticos más importantes del mundo. Este año 2013 se celebra la cuarta edición del galardón, que se entrega cada dos años y que en anteriores ediciones ha distinguido a los artistas Olafur Eliasson, Pipilotti Rist y Mona Hatoum.
Esta cuarta edición del Premio Joan Miró fue otorgado hoy por decisión unánime a la estadounidense Roni Horn (1955), quien es considerada una de las artistas contemporáneas más polifacéticas, por su capacidad para “explorar nuevas dimensiones y horizontes”.
El premio, organizado por la Fundación Miró en Barcelona y la “Caixa Forum” de Madrid, será entregado el 30 de enero y consta de 70 mil euros, el galardón y la oportunidad de una exposición monográfica que se podrá ver en el verano del 2014, en las sedes de las instituciones convocantes.
De acuerdo con el fallo, difundido por la propia Fundación, el premio fue otorgado por considerar que la artista neoyorquina “no ha dejado de conmover al público con una práctica artística polifacética que vincula aspectos de la naturaleza, el paisaje, la cultura popular y otros temas asociados a lo material, con mecanismos de percepción y comunicación… y por producir una obra sutil y compleja que, como la de Miró, siempre queda abierta”.
El jurado estuvo conformado por Alfred Pacquement, director del Musée national d’art moderne-Centre Georges Pompidou (París); Vicent Todolí, ex director de la Tate Modern (Londres); Poul Erik Tøjner, director del Louisiana Museum of Modern Art (Louisiana); Rosa Maria Malet, directora de la Fundació Joan Miró (Barcelona); y Nimfa Bisbe, directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”.
Horn es una artista visual y escritora cuya obra se enmarca entre el arte conceptual y el minimalismo, obteniendo una enorme fuerza visual a partir de la cual busca crear conciencia en el espectador en torno a temas como el género, la equidad, la androginia o la compleja relación entre objeto y sujeto.
Entusiasta del retrato y del paisaje, enamorada de la escultura, apasionada del dibujo, así la define el portal especializado de noticias culturales en español “Hoyesarte.com”, donde se destaca su entrega y el resultado tan impactante como melancólico.
“Su interés por el paisaje de Islandia, país donde reside y trabaja durante parte del año, ayuda a entender una mirada que se complace en la dureza pero también en la simplicidad, en la contundencia pero también en lo etéreo, en lo absoluto y en la melancolía”, apunta el citado portal español.

21 ene. 2013

:: Protect me from what I want, de Mercedes Bustelo, en Punto de Encuentro ::

Este jueves 24 de enero inaugura, de Protect me from what I want, de Mercedes Bustelo, a las 20 horas en Punto de Encuentro,  San José 1116.

Mercedes Bustelo es Artista visual, Gestora Cultural, Curadora independiente, Productora y Coordinadora de eventos de arte contemporáneo.
Licenciada en Artes Visuales (Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República). Postgrado de Especialización en Educación Artística (Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos). Postgrado Internacional Gestión y Política en Cultura y Comunicación (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales / FLACSO – Sede Argentina). Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (2001 a 2003)
Fundadora y co-directora de la galería de arte contemporáneo Marte Upmarket (2005-2010), Miembro de Marte Centro Cultural (colectivo de artistas y espacio cultural) y de Madreselva (Asociación de Intercambios Culturales, Uruguay-Italia).
Expone en forma individual y colectiva desde el 2004, en Uruguay, Argentina, Brasil, Italia, Suecia y Estados Unidos. Recibe menciones y premios en los que se destaca en 2008 el Primer Premio Tracce dell'italianità in Uruguay, residencia en Bologna -Academia de Bellas Artes-, Italia.
Obras suyas se encuentran en colecciones privadas del Uruguay y del exterior

mercedes-bustelo.tumblr.com