30 sept. 2010

:: Carmelo Arden Quin, maestro madí, Q.E.P.D ::

Una pena es el fallecimiento de Arden Quin una de las pocas personalidades uruguayas que iban quedando, en lo que a las artes plásticas refiere.
Uno de los artistas más descollantes de la histórica vanguardia típicamente rioplatense. Como ninguna otra.
Y como sucede con los audaces, los intrépidos creadores fuera de serie: permanecen largo tiempo desconocidos en su propio país. Algo similar se vuelve a reproducir con Carmelo Arden Quin, pero a diferencia del anterior , ningún museo municipal o nacional posee una sola obra suya. Los coleccionistas tampoco.
Sin embargo, es el artista uruguayo de mayor prestigio en Europa y América, que impuso y expandió el Arte Madí, corriente de la cual fue el principal fundador, en numerosos países con un centenar de adeptos.
Ningún otro movimiento de las vanguardias históricas del siglo veinte logró perdurar y extenderse durante 60 años y mantener su vigencia aún hoy, cuando se celebran, en la actualidad, dos exposiciones en Buenos Aires (Centro Cultural Borges, Galería Laura Haber). Tardíamente, pero por suerte, la próxima edición, número 54, del Premio Nacional de Artes Visuales, llevará su nombre.
Es que sobre Carmelo Arden Quin se proyectaron, con pérfida intención, dos grandes equívocos. Uno, el de su nacionalidad, basada en una partida fechada en Sant´Ana do Livramento, lo que es cierto, pero sin averiguar cómo sucedió. Otro, que no fue el fundador principal de Madí ni el autor de los manifiestos. El tiempo, que todo lo cuida, se encargó de desmentir ambas afirmaciones (repetidas por superficiales historiadores, críticos nacionales y extranjeros), luego de pacientes investigaciones y testimonios de ilustres personalidades. Shelley Goodman, amiga del artista, casada con Volf Roitman, integrante del grupo Madí, publicó un libro excelente, minuciosa y extensa biografía (Carmelo Arden Quin, when art jumped out of its cage, con prólogo de Jorge Glusberg, Estados Unidos, 2006, 403 páginas) y La autoría del manifiesto madí, La Balanza, Barcelona, 2000, son dos investigaciones exhaustivas.
Arden Quin nació el 16 de marzo de 1913 en Rivera, seis meses después que falleciera su padre, en circunstancias de ribetes policiales nunca aclarados. Un tío paterno, de origen brasileño, que no tenía simpatía por los "castellanos", lo llevó secretamente a inscribirlo a Sant´Ana do Livramento sin el consentimiento de la madre que mucho tiempo después corrigió la travesura, agregando el nombre de Arden Quin. De ahí, la existencia de dos partidas de nacimiento. El testimonio fue recogido por Osmar Santos, ex director del Museo Departamental de Rivera, de confesiones de Luisa Sturla, prima mucho mayor de Arden Quin.
Arden Quin, comenzó en el ejercicio del cubismo, para luego de conocer a Torres García en 1935, y deslumbrado por el maestro del constructivismo y la información sobre las vanguardias europeas que tenía, amistó con él, sin llegar a tener una relación discipular. Pasó a Buenos Aires en 1939, donde siguió sus búsquedas de cuadros recortados irregularmente, siguiendo algunos ejemplos torresgarcianos, y ya en 1942 su estética premadí estaba definida.
En 1944 funda la mítica revista Arturo, en colaboración de otro uruguayo, Rhod Rothfuss y el húngaro-argentino Gyula Kosice y el poeta Edgard Bayle, la primera publicación sobre arte abstracto. En 1946, fue el principal propulsor del movimiento madí, que revolucionó las artes visuales, el teatro, la música, el diseño (son extraordinarios los catálogos ), la danza y la arquitectura, en una aspiración a las artes totales. La pintura y la escultura, rompiendo los cánones tradicionales,fueron las que perduraron.
A fines de 1947 se marchó a París donde creó el grupo Madí Internacional que no cesó de crecer hasta nuestros días, siendo el único movimiento de vanguardia perdurable tan largo tiempo.
Arden Quin tiene obras en museos monográficos madistas en Sobral, Ceará, Brasil, La Plata, Argentina, salas especiales en los de Dallas, Texas, y en los franceses de Saint Etienne y Grenoble, en el Malba de Buenos Aires, entre otros muchos. (Fuente: Nelson Di Maggio - D,LR)

En noviembre se presentará una muestra antológica en el CCE de sus diferentes períodos.

24 sept. 2010

:: Convocan para Expo Punta Arte ::

Hasta este fin de mes esta abierta abierta la convocatoria a artistas plásticos para participar de la 3ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo que se realizará en la temporada 2011 en Punta del Este.
Expo Punta Arte nacio en el año 2008 realizando su primera exhibición en la Escuela Nro. 5 de esa ciudad, monumento histórico del departamento de Maldonado, donde se congregó a 42 artistas nacionales y extranjeros en las disciplinas de pintura, escultura, arte textil, en vidrio y cerámica de autor.
Punta Arte ha ido creciendo propiciando que este proyecto cultural se transforme en una propuesta de vanguardia en nuestro país. La iniciativa tiene carácter independiente y representa el arte sin intermediarios siendo el artista el único protagonista. A partir del mes de diciembre Expo Punta Arte mostrará la segunda exhibición de arte en múltiples disciplinas ofreciendo apoyo al arte independiente, sus obras y la difusión de las mismas.
Por más información dirigirse por correo electrónico a expopuntaarte@hotmail.com y punta.arte@gmail.com con los gestores culturales Ángela Amado y Darwin Parodi.
www.expopuntaarte.blogspot.com
en facebook www.facebook.com/#!/ExpoPuntaArte

23 sept. 2010

:: Proximamente nueva galeria en Montevideo ::

Se le suma un nuevo espacio para el arte a Montevideo, el viejo Tajamar de Carrasco se transformará en galería de arte y museo, con áreas destinadas a gastronomía y eventos. Al frente de la concesión -por un plazo de cinco años- está Virginia Robinson, una uruguaya vinculada al mundo del arte que vive en Estados Unidos.
Es la misma persona que traerá a Uruguay la exposición Mistaken Identity, de los fotógrafos neoyorquinos conocidos como "The Hilton Brothers". El dúo se conforma por Christopher Makos y Paul Solberg, quienes exponen por primera vez su trabajo en América del Sur. Makos fue "socio" del ícono de la cultura pop americana Andy Warhol y es autor de varios libros de fotografía.
Virginia Robinson representa a The Bohemian Gallery y a The John Robinson Foundation, y para montar esta exposición -que podrá verse en el Subte Municipal desde el 8 de octubre-, cuenta con el apoyo de la Intendencia y del Ministerio de Turismo, entre otras instituciones públicas y privadas.
Hace años que el Tajamar de Carrasco se encuentra abandonado y sin el brillo que detentaba hace algunas décadas. El edificio, ubicado en Lieja y Divina Comedia, fue construido en la década de 1940 por el arquitecto Juan Antonio Scasso con destino recreativo. Y en ese giro trabajó durante muchos años, hasta que los problemas con el barrio hicieron insostenible su supervivencia. (FUENTE: El País Digital)

17 sept. 2010

:: CAES ::

Sabemos que el arte callejero ha dado grandes artistas al mundo del arte, Basquiat, Keith Haring, fueron de los pioneros en esto de surgir en las calles y terminar como grandes artistas en las galerías.
Hoy en día tenemos artistas que les paso lo mismo, como Bansky, Space Invaders, Derlon, BLU, etc, y también varios artistas nacionales.
Hablo de todo esto porque CAES es un artista callejero que se animo a responder las 15 preguntas de la sección PreguntArte.
Por ahora es un gran grafitero del cual podemos encontrar muchas coloridas y espontáneas creaciones por los barrios de Montevideo, pero quien dice en un futuro termine como esos artistas que nombramos mostrando sus obras por las galerías.
Estas fueron las respuestas de este autentico artista callejero que es CAES:
1. Decinos tu nombre y tu edad??
Me hago llamar caes , mi nombre real es Caetano y tengo 18
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
No se si soy artista (tampoco me preocupo mucho por sacarme la interrogante), lo veo como algo subjetivo, quien me quiera considerar artista, que lo haga. Pinto en la calle hace unos 5 años, aunque con mas fuerza en estos últimos 3, empeze por el barrio saliendo con los aerosoles que me agarraba de la barraca de mi tía, inspirado por las cosas que se veían en el centro y en el oeste de Montevideo.

3. ¿Por qué creas arte?
Aguarde en Linea por favor.. no sé muy bien por que hago lo que hago, ya se volvió un hábito, algo que conforta, algo que es parte de mi rutina diaria. Creo que ya no puedo responder siempre “para sacarle el gris a la calle”, empezó medio por ese lado, ahora ya es mas como un vicio, bueno , pero vicio al fin. De alguna manera es dejar algo tuyo en algún lado, tampoco es que me interese vencer a la muerte en una pared. Todo es siempre sabiendo que es algo que puede durar años o minutos, la calle no es de nadie (no creo que realmente alguien se adueñe de una ciudad con un marcador y tinta negra, es todo un juego)
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Al pintar en la calle siempre se busca el contacto con el otro ( para eso se busca la manera, ya sea pintar en avenidas o cualquier lugar llamativo) . Si bien uno de los móviles del graffiti es esa especie de “guerra de egos” , no es lo único por lo cual lo hago pero siempre esta esa cosa infantil/ de querer ser el mas leído .
5. ¿Qué es para vos el arte?
...........|""""""""""""""""""""""""|\|_
...........|................................|||"|""\___
...........|________________ _ |||_|___|)
...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'

6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
Son muchas las fuentes de inspiraciòn, es ver una superficie a pintar, dibujar, dibujar con amigos, hablar con amigos, ver trabajos de otros, la ciudad donde vivís , ver lo que te rodea...+ infinito.
7. ¿Cómo es tu proceso de creación?
Puede ser en papel, puliendo mucho lo que después se va a pasar a la pared si es un gran boceto o puede ser muy espontáneo si es por salir a ‘bombardear’, con tinta y algunos aerosoles.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Casi siempre se usa lo que se tiene, pero lo que mas se usa en esto es pintura en aerosol o liquida, tintas, marcadores..

9. ¿Hay algun artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
Hay mucho ‘graffitero pinta calles’ son muchos, desde mis amigos hasta cosas que por ahí vi una vez en un blog ucraniano, por darte un ejemplo .
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
Las dos, creo.
11. ¿preferis trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Siempre pinto con otros, siempre se pinta con amigos, es tan gratificante compartir tiempo con amigos como el resultado de lo que pintes.
Lo del taller, no tengo, tengo un cuarto y un sótano con las paredes pintadas, pero la calle gana por robo.

12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
En galerías abiertas las 24 hs del día, solo hay que buscar.
13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artístico?
Soy estudiante, y esto es 100% perdida gracias a papá y mamá. Ha salido algún trabajo para algún particular donde aveces se gana pintura y plata para seguir comprando mas.
14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
Pintar todo.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera)
--Que te hubiera gustado que te pregunten?
--Que te hubiera gustado responder??
-- ¿Que hora es?
Sí, todo el tiempo.


Web de caes:
www.flickr.com/photos/crazicow/

:: Salio AKA 6 !!! ::


Salio la sexta edicion de esta excelente revista digital!!, que te podes descargar o ver en la web www.aka.com.uy, bajenla porque esta excelente!!

:: Proyeccion de cortos en Salto ::

16 sept. 2010

:: Hiroshi Matsumoto ::




En esta tercera entrega de "el artista Flickr", les presento a Iroshi Matsumoto, un muy buen artista de la pintura y fotografía, sus pinturas son muy interesantes, dominadas por el color y la textura, con extensas series de planos muy interesantes como "nine by nine", cuadros de 9cm x 9cm.
www.flickr.com/photos/hiroshimatsumoto

13 sept. 2010

:: Convocan a 1ª Bienal Arte Contempoáneo - Merida, Venezuela ::


La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. ULA-2010, se realiza para conmemorar los 200 años de la fundación de la Real Universidad de San Buenaventura, que dio origen a la Universidad de Los Andes. Es un evento para estimular, promover y difundir el diálogo y la confrontación de las Artes Visuales, que constituyen los territorios de la creación contemporánea en las universidades, Venezuela y el mundo.
ULA-2010, convoca al diálogo entre los lenguajes visuales radicalmente desmaterializados que dominan los territorios de las dos últimas décadas y los que, apropiándose de los conceptos virtuales de las nuevas tecnologías, retornan a los formatos y elementos materiales en el concepto “Marco”. No se trata del camino de la pintura hacia lo virtual sino de su posterior retorno al “Marco”, a su dominio físico, pero infiltrado por los lenguajes electrónicos de la “Pantalla”. El formato de la “Pantalla” le da una posible condición material, y reingresa, en desconstrucciones, a la plástica, legitimando lo real desde su deslegitimación virtual.
Podrán participar artistas venezolanos o extranjeros con obras de creación individual o colectiva entre Agosto 2008 y Agosto 2010, de carácter inédito.
Toda la informacion en: www.bienal-internacional.blogspot.com

10 sept. 2010

:: Ultra - Books ::

ULTRA-BOOKS es una excelente web francesa en donde podes crear tu portafolio en línea (book), añadir imágenes, títulos, enlaces web, presentación de texto, y sobre todo para personalizar tu libro espacio. Los libros están ordenados por temas, una selección que se haga cada tres meses por los profesionales.
En este momento la web cuenta con 15.036 Libros en pantalla, entre diseñadores, ilustradores, fotógrafos, art. plásticos, etc.
Una muy buena web en la que podemos encontrarnos con grandes creadores en su mayoría desconocídos por estas latitudes, les dejo algunas de estas creaciones y les recomiendo visitar el sitio.





www.ultra-book.com

:: Jose Pedro Costigliolo ::

Costigliolo es uno de los referentes en lo que al arte nacional se refiere, nació en Montevideo, el 6 de noviembre de 1902. A sus 19 años comienza estudios en el Círculo de Bellas Artes contando entre sus docentes con Vicente Puig y Guillermo Laborde. Participa en la fundación del Grupo de Arte No- figurativo en 1952. En usufructo de una beca obtenida en el III Salón Bienal de Artes Plásticas realiza su primer viaje a Europa entre los años 1957 y 1959, donde se especializa en la técnica del vitral. Costigliolo integra la tarea pictórica con el diseño y las artes gráficas especialmente en la ejecución de afiches. Realiza numerosas exposiciones individuales en el medio nacional y en el exterior destacándose: Museo de Arte Moderno de San Pablo, 1956; Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, 1957; Ateneo Barcelonés, Barcelona, 1958; Unión Panamericana, Washington, 1966; etc. En Montevideo realiza una gran muestra retrospectiva organizada por la Intendencia Municipal en 1983 y otra muestra individual en la Sala de la Alianza Francesa.

Interviene en múltiples exposiciones colectivas en el país y en el exterior, entre ellas: Pintores Sudamericanos, Galería Sudamericana, Nueva York, 1961; Integra el envío uruguayo a las Bienales de San Pablo, 1951 -53 -55 -57 -61; XXXIII Bienal de Venecia, 1966. Interviene en salones nacionales y municipales de Uruguay. Obtiene numerosos premios: 1er. Premio en el concurso de Afiches Palacio de la Música, 1929; 1er. Premio de acuarela y la Beca de Pintura en el III Salón Bienal Nacional, 1957; 1er. Premio, Medalla de Oro en el Salón Nacional, 1966; entre otras distinciones.
Investigador de la pintura, se transforma en el precursor de la estética no figurativa en el medio uruguayo. De sus primeras producciones quedan pocos ejemplos que muestran a un artista interesado en organizar la composición a través de una creciente simplificación. Su formación personal atiende con entusiasmo las teorías de los constructivistas rusos y neoplasticistas holandeses y madura una creciente obra geométrica que lo distingue hasta sus últimas creaciones.
Está representado en la colección del MNAV y en los museos: Municipal Juan Manuel Blanes, Museo de Arte Moderno de San Pablo, Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, y Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
Muere el 3 de junio de 1985. (FUENTE: MNAV)




3 sept. 2010

:: Carla Barry ::

Carla es una artista del retrato, sus cuadros identifican personas, sonrisas, pensamientos, momentos encapsulados para siempre. Todo hecho con una gran calidad y técnica.
A través de Facebook fue que conocí su obra, fue así que la invite a responder las 15 preguntas de la sección PreguntArte, a lo que accedió muy amablemente, estas fueron sus respuestas:

Decinos tu nombre y tu edad??
Carla Barry, 34 años.
2. Donde, como, cuando y porque te convertiste en artista?
Desde chica siempre me gustó el dibujo, recuerdo que recién a los 12 años fue cuando empecé a interesarme mucho más en diferentes técnicas y materiales. Estudié años dibujo y pintura en la casa de la cultura del Prado, pero hace más de 10 años que soy autodidacta. Considero que uno nace artista, pero también uno se hace o se “convierte” en artista de alguna manera, con experiencia, oficio y mucho estudio. Un artista nace y se hace.

3. ¿Por qué creas arte?
Me gustan todos los temas y técnicas pero me inclino por el retrato, es lo que llena mi alma y hace que me sienta más cerca de la gente. Es increíble el maravilloso arte de los retratos porque la persona toma vida propia en cada obra. La mirada y la postura siempre nos trasmite esa confianza que muchas veces necesitamos los artistas. Maravilloso además, porque termina siendo una joya para el artista y mucho más para el que al fin la posea ya que perdura en el tiempo. Además de todo esto, la pintura me hace crecer cómo persona y también reflexionar en muchos temas.
4. ¿Te preocupa la trascendencia de tus obras, querés alcanzar la fama, la gloria?
Si todo eso me preocupa, y creo que a cualquiera, la trascendencia es muy importante. En mi caso deseo llegar a la más cantidad de personas posible, y por suerte de a poco lo logro, eso es lo que me hace seguir adelante. Sí, todo el mundo quiere fama y principalmente reconocimiento. En nuestro país cuesta mucho obtener reconocimiento en especial por parte de las galerías de arte, lamentablemente el retrato no es básicamente comercial y hay una equivocación al respecto, cosa que no pasa en otras partes del mundo. Actualmente vendo mis obras en forma particular y por medio de la web. Todo artista quiere vender sus obras aunque hayan artistas que lo nieguen, llega un punto en la carrera del artista que importa vender, no solamente para darse a conocer sino porque es una gran satisfacción ver que una persona compra un cuadro ya sea para decoración o porque conozca que esa obra en el futuro cobrará valor.
5. ¿Qué es para vos el arte?
Es pasión y emoción en cada trazo o pincelada.

6. ¿te inspiras en algo o en alguien para crear??
Me inspiro en personas que pasan por mi vida y en rostros que muchas veces me llaman la atención, gente común de nuestras calles.
En maestros de la historia me inspiro con Rembrandt y en la música la cual me acompaña en cada obra.
7. ¿Cómo es tu proceso de creación?
Hay muchos procesos de creación. En el caso del retrato cada material y técnica lleva un estudio previo y cada una de ellas es un desafío.
8. ¿Cuáles son los materiales que mas te gusta usar??
Me gustan todos, los materiales secos y los húmedos. Considero que un artista plástico debe de conocer todas las corrientes, técnicas, y materiales.

9. ¿Hay algún artista Uruguayo, o del exterior, del cual te interese mucho su obra en este momento??
Artistas uruguayos actuales me gusta Verónica Cestau una genia en retratos en temas del candombe y artistas del exterior tengo muchos favoritos. En EEUU hay muchos maestros podría nombrarte a Daniel Greene y David Kassan o Jacob Collins entre otros, que ya pasan a ser hiperrealistas pero me parecen unos maestros unos genios, mis referentes y mis inspiradores.
10. ¿crear arte te genera placer o esfuerzo?
El arte es placer.
11. ¿ preferís trabajar solo en tu “taller”, o acompañado de otros colegas en procesos colectivos?
Necesito soledad para elaborar mis obras. En mi taller me encanta intercambiar ideas con mis alumnos y con mi colega Jacqueline Mauvezine en especial sobre teoría del dibujo y pintura.

12. ¿Estas exponiendo en este momento o vas a exponer muy pronto, algo de lo que haces en algún lugar?
Este año expongo en setiembre en la Bodega Filgueira y en el Museo del Gaucho y la Moneda el año que viene.
13. ¿A que te dedicas actualmente?, logras vivir de tu trabajo artístico?
Soy empleada en una empresa, a parte enseño dibujo y pintura en mi taller y soy artista. Vivo de mi trabajo artístico porque el arte es lo que me da felicidad pero sobrevivo de la suma de los tres trabajos. En este país es difícil sobrevivir del arte, mi abuelo supo vivir y sobrevivir únicamente del arte de hacer reír,... ojala algún día pueda decir lo mismo.

14. ¿estas trabajando o te gustaría trabajar, en algún proyecto a futuro?
Me proyecto presentarme a un concurso internacional que se realiza en EEUU todos los años dónde se presentan los mejores retratistas del mundo, pero para eso necesito caer en el momento adecuado y con la persona adecuada que me apoye económicamente. Lamentablemente hasta el momento no hubo participación desde Uruguay y estaría muy bueno que en algún momento exista ese apoyo, no solamente lo digo por mí, sino por muchos artistas retratistas que quizás estén interesados en mayores posibilidades internacionales.
15.(bonus track, responda cualquiera de las siguientes 3 o las3, o las que quiera) --Que te hubiera gustado que te pregunten? --Que te hubiera gustado responder?? --Hágase usted su propia pregunta, con su correspondiente respuesta…
Ns/Nc

:: Arte bien expresado en el cine - "Seraphine" ::

En estos días se estrena Seraphine, una excelente película francesa cuya historia se ubica entre 1914 y 1935. Allí se cuenta un caso real, la vida fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas.
No es frecuente que el cine se dedique a retratar artistas plásticos y menos aún que lo haga con un lenguaje capaz de traslucir la necesidad expresiva que los lleva a la creación de una obra personal, donde se desdoblan en muchos sentidos sus fantasías, su entorno y las peripecias de su vida. Ese pequeño prodigio de que a través de una película el espectador entienda los impulsos que llevan al artista a trabajar con resultado a veces deslumbrante, es un logro que el cine ha conquistado pocas veces, quizá porque se necesita un realizador con maestría para que el producto esté a la altura del personaje elegido y tenga visualmente una sugestión similar a la de su obra.

Lo notable de Seraphine consiste no sólo en internar al espectador en las emociones apenas visibles de su personaje y en el rudo carácter que sólo se dulcificaba ante el acto de pintar, sino además en conectarlo con la misteriosa fuerza (la del instinto, la de la búsqueda de la belleza) que desemboca en el gesto creador, como una corriente que recorre el brazo del pintor y se alumbra finalmente sobre la tela.
Por otros conceptos, Seraphine resulta una experiencia conmovedora al estudiar a su figura central, esa provinciana montaraz que apenas se comunica con el prójimo, que sólo parece alegrarse en su solitaria comunión con el paisaje, que fabrica secretamente sus propios colores y en cuya absoluta inocencia está el germen de sus cuadros, pero también el de su mansa y lenta pérdida de la razón. (Fuente: diario EL PAIS)
Biografia de Seraphine (para que conozcan mas sobre la verdadera artista)

TRAILER en español

2 sept. 2010

:: Linda Durham Contemporary ART ::

Durante más de treinta años, Linda Durham Contemporary Art Gallery se a dedicado a la representación de la pintura, escultura, fotografía y otras formas de arte.
Con sede en Nuevo México han trabajado y jugado a crear un espíritu que habla de la importancia del arte y de la Comunidad.
Hoy me encontré con su web en la que podemos conocer sus actuales y futuras muestras, además de poder revisar una gran lista de sus artistas.
Les dejo creaciones de algunos de esos artistas y los invito a visitar la web de esta galería.

Robert Gaylor

Lucy Maki

Richard Berman

Erika Wanenmacher

www.lindadurham.com